• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tomaron Dirección de Transporte en Mérida

Miembros del sindicato de obreros protestan contra el Consejo Universitario por posibles medidas disciplinarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la madrugada del sábado un grupo de personas encapuchadas y armadas tomaron la Dirección de Transporte de la Universidad de Los Andes y se mantienen en esa dependencia universitaria como medida de protesta contra los miembros del Consejo Universitario de esta casa de estudios que analizará hoy un informe disciplinario contra Mario Chacón y Guillermo Quintero, directivos del Sindicato de Obreros de la ULA.

Este viernes, la directiva del gremio realizó una asamblea en la cancha techada de la FCU, donde estuvo presente el diputado (AN) Diógenes Andrade. Allí se acordó la toma del Rectorado este lunes a las 7 de la mañana.

Terminada la reunión, motorizados encapuchados, armados y con radios transmisores penetraron en la Dirección de Transporte, ubicada en el sector Campo de Oro, decretado zona de libre tránsito por el Consejo Universitario desde 2007, lo cual implica que los organismos de seguridad y orden público pueden ejercer sus funciones sin limitaciones.

Esta nueva agresión en contra de la Universidad de Los Andes generó rechazo, más aún cuando se anuncian acciones por parte del este gremio que ponen en zozobra a todos los merideños que ven con indignación como la violencia es anunciada y los organismos competentes no actúan a pesar de las solicitudes hechas por las autoridades universitarias.

Es de recordar que el informe que será presentado y discutido por el Consejo Universitario este lunes fue elaborado por una comisión designada por este ente, ante los hechos violentos ocurridos el pasado mes de junio, cuando fueron agredidos miembros del Consejo por directivos del sindicato.