• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Toman acciones disciplinarias contra militares por presunto contrabando

No se informó del número de efectivos militares involucrados en la actividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor general Noel Bermúdez Pirela, comandante de la Región Estratégica para la Defensa Integral en los Andes, confirmó que hay militares que están afrontando procedimientos correccionales aunque no precisó la cantidad de uniformados, los puestos a los que están adscritos en la frontera ni si fueron arrestados.

“Tenemos militares sometidos a acciones disciplinarias. Tenemos cosas que corregir. Una minoría no puede ir contra la gran mayoría de hombres honestos, por eso estamos tomando acciones contundentes para evitar que funcionarios se desvíen. También hago un llamado de atención muy serio al resto de los órganos de seguridad del Estado, tanto la policía regional, nacional y municipal para que no permitan ningún tipo de acción deshonesta ni caigan en la omisión cuando puedan detectar un delito cometido por un funcionario que está pagado por el Estado para dar tranquilidad a la ciudadanía. No vamos a permitir que ningún funcionario incumpla con su trabajo”, dijo Bermúdez Pirela.

El jueves pasado, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció en el estado Zulia la sustitución de 43 funcionarios de alto rango con el objetivo de no crear vicios en el combate del contrabando de alimentos.

Hasta ahora, 150 militares están asignados en trochas en la frontera de Táchira para impedir ilícitos relacionados con los alimentos.