• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tiroteo alarmó a temporadistas en playa El Yaque

Dos presuntos delincuentes dispararon al ser sorprendidos por la GNB cuando atracaban a una pareja de turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos atracadores dispararon el sábado en la tarde entre centenares de bañistas que disfrutaban del asueto de Semana Santa en playa El Yaque, en la isla de Margarita.

Los motorizados abrieron fuego al ser sorprendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el momento en que atracaban a una pareja de turistas, informó a la prensa local el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta Aquilino Mata.

El tiroteo creó pánico entre los temporadistas, quienes corrieron por la arena para resguardarse. Protección Civil no reportó heridos ni lesionados durante el incidente.

El diario El Sol de Margarita informó que varios niños se extraviaron temporalmente de sus familiares durante la confusión, pero fueron localizados y reunidos con sus padres minutos después.

Playa El Yaque, ubicada en la costa sur del municipio Díaz, es popular entre los viajeros por sus vientos constantes ideales para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y kitesurf, sus aguas cálidas y sus variadas instalaciones hoteleras.

La viceministra de Formación Comunal, Lorena Freitez, invitó a margariteños y foráneos a participar en el  festival deportivo, recreativo y cultural para el Buen Vivir que se realizó el 18 y 19 de abril en las playas de El Yaque, La Galera, El Agua y La Restinga.

La prensa regional publicó el sábado declaraciones de la secretaria de Gobierno, Milka Olivero, quien aseguró que  Nueva Esparta vivía momentos de paz y seguridad gracias a los diversos operativos desplegados por el gobernador Carlos Mata Figueroa en los 11 municipios de la entidad.