• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ensambladoras han bajado producción entre 88 y 90% en Carabobo

Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo

Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo

Más que aumentos salariales por decreto se requieren incentivos a la producción privada en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras en Carabobo, afirmó que más que decretar aumentos de sueldo mínimo, lo que debe es estimularse la inversión privada en el país.

“Estos aumentos salariales no están sustentados en la producción”, aseveró.

Dijo que el problema no es el monto en que se establezca el salario mínimo, sino la inflación “que carcome los ingresos de los trabajadores”.

Del Vescovo indicó que es necesario desmontar el modelo económico que quiere instrumentar el gobierno nacional para que la economía pueda tener una dinámica propia e inteligente que permita la creación de nuevos empleos y mayor producción nacional.

Situación en Carabobo

En esta entidad industrial, las empresas se han visto golpeadas por la situación económica del país, señaló el dirigente empresarial.

Agregó que en la zona industrial de Carabobo, donde emplean a más de 180.000 trabajadores, muchas empresas han cerrado sus puertas o bajado las santamarías de algunas de sus líneas de producción por falta de materia prima; eso repercutirá en la caja de la empresa “y va a hacer fuerte el pago del 30%”.

Damiano Del Vescovo también expresó que en este estado, uno de los sectores más perjudicado en la parte industrial es el de las ensambladoras de vehículos que han visto descender su producción entre un 88 y 90%, lo que tiene repercusiones  además en la industria metalmecánica.

“También hay problemas por falta de materia prima en el sector químico y plástico, envases y tapas para alimentos y bebidas”, puntualizó Del Vescovo.

En Valencia

Respecto al cierre de establecimientos comerciales en Valencia en 2014, indicó que según cifras de la Cámara de Comercio de esta ciudad, estiman que un 15% de estos han bajado sus santamarías, es decir unos 120 negocios.