• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Testimonio de un niño sobre presencia del ELN en Venezuela

Vielma Mora investigará denuncias presentadas por el CPV-Táchira sobre acciones de adoctrinamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Táchira, Javier Tarazona, hizo público el primero de una serie de testimoniales en video sobre la presencia del Ejército de Liberación Nacional en territorio venezolano cumpliendo labores de adoctrinamiento en instituciones educativas.

En el vídeo, publicado en Youtube, un niño residente de Ciudad Sucre, en el estado Apure y estudiante en una escuela en Los Bancos, dice que allí opera el ELN. De espaldas narró las actividades que esta agrupación alzada en armas lleva a cabo en esa localidad fronteriza.

“Ellos agarran a la gente de las bodegas, de los kioscos, les piden plata, los roban, lo que sea”, dice el niño. Al ser consultado si los elenos van a las escuelas a compartir con los alumnos, el niño respondió afirmativamente.

“Nos llevan revistas para pintar”, señaló. También dijo que visten como policías.

Señaló que no quiere ser como ellos “porque es malo”. Tarazona indicó que próximamente hará público el testimonial de un docente del municipio Junín, sobre la injerencia de esta agrupación en el Táchira.

El director del Educación del Ejecutivo regional, Henry Parra, indicó que le preocupaba la actitud insistente del vocero del Colegio de Profesores de Venezuela en Táchira y calificó las declaraciones de Tarazones como una olla mediática.

Indicó que en la reunión que sostuvo con el gobernador José Vielma Mora, Tarazona no mostró nada adicional de lo ya expuesto ante los medios de comunicación sobre las presuntas acciones de adoctrinamiento de grupos subversivos en escuelas de la frontera.

“El gobernador se ofreció para investigar lo que ha denunciado y no entiendo por qué insiste con el tema”, indicó Parra a los periodistas al tiempo que indicó que el material impreso exhibido por Tarazona que según su denuncia fue repartido en escuelas, fue “traído de Cúcuta”.

Parra dijo que el ELN está llevando a cabo un proceso de pacificación y desmovilización por lo que no tendría sentido que traspasaran la frontera para llevar a cabo labores de ideologización.