• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Terminal de Mérida retoma sus operaciones en un 80 %

Terminal de Mérida retoma sus operaciones en un 80 por ciento | Leonardo León

Terminal de Mérida retoma sus operaciones en un 80 por ciento | Leonardo León

Las labores habían sido suspendidas hace más de 40 días por el bloqueo causado en las vías de acceso por la gran cantidad de barricadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado desde primeras horas de la mañana se reiniciaron las operaciones en el terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida, luego de mantenerse suspendidas las mismas desde hace más de 40 días por el bloqueo causado a las vías de acceso por la gran cantidad de barricadas que estuvieron colocadas en la avenida Las Américas.

Cesar Marquina, Gerente de este dependencia municipal informó que ya la actividad de las líneas esta sobre un 80 por ciento y se espera que en las próximas horas se alcance un 100 por ciento las mismas, según las conversaciones que se han sostenido con los directivos de las distintas empresas de transporte.

Ya con este reinicio de operaciones las líneas de transporte que cargaban hacia las poblaciones del páramo, Barinas, Acarigua que funcionaban en el sector Vuelta de Lola, así como las que estaban prestando su servicio desde el la estación del Trolebus en Ejido ya comenzaron a cargar desde el Terminal de Mérida.

Marquina resaltó el trabajo y colaboración de todo el personal adscrito del Terminal de Pasajeros, así como a directivos de líneas que han mostrado su interés pleno en que el servicio de transporte retome la normalidad.

Se mantiene la toma militar de vario sectores de la ciudad

La presencia de efectivos de la GNB y PNB se mantiene en varios sectores de la ciudad de Mérida de manera particular en la avenida Las Américas, desde el viaducto Campo Elías hasta la urbanización Humboldt.

Este sábado en horas de la mañana se observó el sobre vuelo de helicópteros militares sobre la ciudad de Mérida mientras que paralelamente los efectivos militares y cuadrillas de obreros removían las barricadas de sector Paseo Las Ferias sin registrarse ningún tipo de enfrentamiento.