• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Terminal de Mérida estima movilizar 320.000 usuarios

Cerca de 400 unidades de transporte que dan cobertura a rutas regionales y estadales salen a diario del Terminal José Antonio Paredes, mientras que otras 20 unidades son despachadas también diariamente para dar cobertura a rutas nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 320.000 usuarios serán movilizados por las empresas de transporte a través del Terminal José Antonio Paredes de la capital del estado Mérida, indican estimaciones de la gerencia general de la infraestructura de servicios para la temporada decembrina 2014.

Luis Millán, subgerente del Terminal, explicó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la movilización de temporadistas ameritó como todos los años la activación de un dispositivo especial de seguridad, prevención y logística, desde el pasado 12 de diciembre.

"En coordinación con organismos de seguridad del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado Mérida, la Policía Municipal y los órganos del gobierno Nacional como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la superintendencia de Precios Justos, mantenemos el despliegue en este operativo", resaltó.

Detalló que las instancias que participan en el dispositivo han visitado e inspeccionado las empresas de transporte, constatando el cumplimiento de las tarifas vigentes y de las normativas de seguridad que garantizan la adecuada prestación del servicio de transporte.

Millán resaltó que la administración del terminal terrestre adelantó en semanas previas a la temporada decembrina labores de mantenimiento general y de pintura para la adecuación y preparación de la infraestructura.

Informó que los boletos para viajar están siendo vendidos el mismo día de salida a partir de las ocho de la mañana, una vez corroborada la disponibilidad y condiciones de las unidades de transporte con que cuentan las diferentes empresas.

"Los pasajes se venden el mismo día para garantizarle a los usuarios que el boleto está vinculado a un autobús que efectivamente va a salir", recalcó.

Destacó que la efectiva coordinación entre la gerencia y trabajadores del terminal con los entes de los gobiernos nacional y estadal ha hecho posible la positiva prestación de servicio a los miles de usuarios que se movilizan esta temporada.

Cerca de 400 unidades de transporte que dan cobertura a rutas regionales y estadales salen a diario del Terminal José Antonio Paredes, mientras que otras 20 unidades son despachadas también diariamente para dar cobertura a rutas nacionales.