• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Terminal de Dabajuro sigue a puertas cerradas

Transportistas exigen que lo pongan en funcionamiento pronto. No denuncian situación por temor a represalias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El terminal de pasajeros Pariente Marín, en la carretera nacional Falcón-Zulia, en Dabajuro, estado Falcón, fue inaugurado un día antes de las elecciones regionales. Este terminal terrestre fue largamente anhelado por lugareños y viajeros frecuentes debido a que hay anarquía en los puestos de embarque y desembarque de pasajeros que movilizan alrededor de 2.000 pasajeros diarios.

Dennis Hernández, chofer que cubre la ruta Dabajuro-Cabimas, dijo que no entiende la razón por la que no sido puesto en funcionamiento el terminal. “Ya se hizo una reunión, pero no se llegó a nada. Parece que sólo fue una promesa electoral. Aquí en Dabajuro estamos como el resto del país, esperando que aparezca “el permiso del terminal”, señaló.

Dijo que los alrededores de la estructura, de las estaciones de servicios y de los locales comerciales de la entrada de Dabajuro, así como la troncal 003 fungen de andenes improvisados para las siete rutas de la principal localidad de intercambio comercial entre los estado Falcón y Zulia.

“Los choferes y voceros de concejos comunales no denuncian la situación porque tienen temor a represalias por los funcionarios de la alcaldía”. Otra de las razones que retrasa el funcionamiento del terminal es la falta de colocación de algunos servicios básicos, dijo Olga López, residente de Dabajuro.