• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Terminal Central de Maracay ha movilizado cerca de 890.000 pasajeros

Terminal Central de Maracay / Internet

Terminal Central de Maracay / Internet

Johan Barreto, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, informó que desde el inicio de la temporada hasta la presente fecha han salidos desde el terminal 26.800 unidades de transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

racay reporta movilización de 887.900 pasajeros
Maracay, 23 Dic. AVN.- Este mes, 887.900 pasajeros se han movilizado por el Terminal Central de Maracay a diferentes destinos del país para disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Johan Barreto, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, informó que desde el inicio de la temporada hasta la presente fecha han salidos desde el terminal 26.800 unidades de transporte a diferentes estados del país, siendo los llanos y el occidente del país los destinos más solicitados.

El litoral aragüeño también registra un repunte en cuanto a la afluencia de pasajeros, con más de 27.000 usuarios del transporte público que se han trasladado a Ocumare de la Costa y Choroní en más de 600 unidades de transporte.

Barreto indicó que para dar respuesta a la gran demanda de pasajeros se han habilitado 295 unidades de transporte para cubrir las rutas más solicitadas.

Estos colectivos son sometidos a revisión técnica por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para garantizar el buen funcionamiento de las unidades y la seguridad de los pasajeros.

Adicionalmente, el personal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Defensoría del Pueblo realizan fiscalizaciones en la venta de boletería en las empresas que brindan el servicio de transporte, mientras el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes supervisa la emisión de los permisos de viaje de los menores que viajan si sus representantes.

Barreto destacó que más de 43 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado están activos en las instalaciones del terminal para garantizar la seguridad a los usuarios del transporte público.

Para este martes 24, las rutas extraurbanas (de viajes largos) no laborarán en el Terminal Central de Maracay, por lo que sólo estarán activadas, hasta las 12:00 del mediodía las rutas suburbanas que cubren Cagua, Turmero, Villa de Cura, La Victoria, Valencia, Barquisimeto, San Felipe y Caracas.