• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Terminal de Barquisimeto se llena de pasajeros

Terminal de Barquisimeto | Archivo El Nacional

Terminal de Barquisimeto | Archivo El Nacional

En Maracaibo serán desplegados más de 1.000 funcionarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer empezó el Operativo Semana Santa en el terminal de Barquisimeto. La afluencia de usuarios comenzó a ser evidente, pues pasajeros con maleta en mano hacen largas colas para poder comprar boletos de viaje, que según representantes de las líneas, sólo serán vendidos el mismo día del traslado. La venta de la boletería para algunos destinos como Táchira y Mérida es elevada, al igual que Caracas y los estados playeros: Falcón, Carabobo, Miranda y Anzoátegui. No se pueden reservar boletos ni pagar por adelantado.

El operativo será implementado hasta el 2 de abril y cuenta con el apoyo de los cuerpos de seguridad, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Indepabis, ONA y la Corporación de Turismo de Barquisimeto.

Flor Maritza López, administradora del terminal, informó que 4.000 unidades de transporte estarán disponibles para movilizar a los pasajeros y que hay 68 líneas operativas.

El terminal operará en 3 turnos durante las 24 horas del día: de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche y de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

 

En Maracaibo. Aunque en la capital zuliana no ha empezado el Operativo de Semana Santa, en los terminales terrestres comienza a verse personas a la espera de unidades para viajar.

El director del terminal, Melvin Velásquez, reiteró que la boletería será expendida el mismo día del viaje y que los boletos tendrán un aumento entre el 28 y 31 de marzo.

La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales informó que más de 1.000 funcionarios serán desplegados durante la Semana Mayor.

 

La Cifra

25% de incremento en el precio de los pasajes es lo aprobado y publicado en Gaceta Oficial