• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tensión en San Cristóbal por tercer día consecutivo de acciones militares

Por tercer día hubo ataques con lacrimógenas en San Cristóbal/ Foto Twitter

Por tercer día hubo ataques con lacrimógenas en San Cristóbal/ Foto Twitter

Desde las 4:00 am del domingo, las avenidas Carabobo, parte baja de la Ferrero Tamayo y el sector La Romera vivieron la intensa represión de detonaciones y gases lacrimógenos. Dispararon gases hacia casas, anexos y edificios al tiempo que removían las tanquetas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercer día consecutivo los sancristobalenses despertaron con detonaciones y el olor amargo de los gases lacrimógenos. En esta oportunidad los hechos se registraron desde las 4 de la mañana en la avenida Carabobo, parte baja de la avenida Ferrero Tamayo y sector La Romera.

Un numeroso contingente de efectivos militares de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana avanzaron por calles adyacentes a los sectores mencionados a pié disparando gases hacia casas, anexos y edificios al tiempo que con tanquetas con palas adaptadas y tractores, removían escombros y barricadas.

El tanque de guerra que servía de ornato a un parque en la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo que fue desmontado del pedestal, incinerado y trasladado a la carrera 18 frente al punto de vigilia universitario, fue enganchado a una grúa y removido del sitio.

Trascendió que en una de las posadas de Pueblo Nuevo, agentes del Sebin habrían requeridos los periodistas de medios de comunicación internacionales, el material de vídeo, audio y fotográfico grabado en las ultimas horas.

De acuerdo con mensajes enviados por residentes del lugar, parte de los agentes policiales y militares fueron traídos de otras partes del país por el acento con el que hablaban