• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tensa calma en Carrasquero tras enfrentamiento entre bachaqueros y militares

Vecinos denuncian que los militars retuvieron camiones de alimentos y fueron atacados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una tensa calma se percibe en la población de Carrasquero, municipio Mara del Zulia, después del enfrentamiento que protagonizaron bachaqueros y militares en horas de la noche del jueves, así lo indicaron fuentes de la zona.

Aunque por el hecho hay varias versiones, la que cobra más fuerza es que los uniformados retuvieron unos camiones -unos dicen de alimentos, otros aseguran que de gasolina- y al querer trasladarlos a un punto de control, fueron atacados con palos y piedras.

También se dijo que los bachaqueros lanzaron bombas molotov al comando y que el conflicto se extendió por más de dos horas. Hasta el momento,  las autoridades militares no han ofrecido una versión oficial.

La prensa regional indica que hay entre cinco y diez heridos por perdigones y objetos contundentes, entre ellos una mujer. Algunos fueron atendidos en el Centro de Diagnostico Integral de la localidad.

Esto ocurre después de que el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, de visita en  la región, anunció una serie de medidas para evitar el contrabando de alimentos y combustible a Colombia.

Entre las nuevas directrices se cuentan el cambio de 43 jefes militares y la prohibición de paso de camiones de comida por el río Limón. En su intervención, el presidente de la AN decía que menos del 3% de la población wayúu estaba ligada al contrabando.

En las últimas horas han ocurrido tres incidentes relacionados con bachaqueros: el primero en Guajira que dejó un muerto y dos heridos, el segundo en Maracaibo que dejo tres policías heridos y 14 detenidos y el último en Mara.