• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Teleférico de Mérida transportará hasta 320 personas por hora

Teleférico de Mérida / Leonardo León

Teleférico de Mérida / Leonardo León

Con respecto a la maquinaria de impulsión, el nuevo teleférico contará con dos cables portadores y uno tractor, además tendrá un sistema de control y potencia electrónico computarizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo Teleférico de Mérida, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada, contará con avanzadas cabinas que permitirán trasladar un máximo de 320 turistas por hora, lo que superará la capacidad de traslado de 160 personas que poseía el viejo sistema.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Turismo (Mintur), cada cabina podrá transportar 60 personas (40 sentados y 20 de pie) a siete metros por segundo, mientras que el antiguo teleférico trasladaba sólo 40 pasajeros a cinco metros por segundo.

Con respecto a la maquinaria de impulsión, el nuevo teleférico contará con dos cables portadores y uno tractor, además tendrá un sistema de control y potencia electrónico computarizado PLC, revela el informe.

En este moderno sistema de transporte el Estado Venezolano ha invertido alrededor de 318 millones de dólares, destinados a la adquisición de cabinas, remodelación de infraestructura, adecuación del sistema de rescate y reposición del cableado.

Unos 400 trabajadores laboran en diversos turnos para construir el teleférico más largo y alto del mundo.

El presidente de Venezolana de Teleféricos, José Gregorio Martínez, dijo recientemente que concluirán la obra en el segundo semestre del próximo año, lo que, además del turismo de montaña, permitirá consolidar los diversos atractivos del estado Mérida.