• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Taxistas merideños realizaron caravana-protesta contra la inseguridad

La caravana partió en Ejido y concluyó frente a la Gobernación | FOTO: Leonardo León

La caravana partió en Ejido y concluyó frente a la Gobernación | FOTO: Leonardo León

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 1000 taxistas adscritos a las Líneas Unificadas de Taxis de Mérida y Ejido realizaron una caravana- protesta por las principales calles de la capital merideña con el propósito de exigir mayor seguridad ante el aumento del robo de unidades y la imposibilidad de adquirir repuestos. La protesta comenzó en el sector San Onofre de Ejido hasta la plaza Bolívar de Mérida.

La caravana partió desde el sector San Onofre en la ciudad de Ejido, y concluyó en las adyacencias de la plaza Bolívar frente a la Gobernación del estado Mérida donde se mantuvieron a la espera de ser recibidos y poder obtener una respuesta definitiva con planes de seguridad y la posibilidad de obtener repuestos con urgencia para así poner en funcionamiento el parque automotor que está afectado en un alto porcentaje.

Ricardo Martínez, presidente y José Gregorio Picciano secretario de organización de Líneas Unificadas calificó como exitosa la masiva participación de los trabajadores del volante en esta caravana – protesta para exigir respuesta por parte de las autoridades regionales, ante los reiterados robas de los que han sido víctimas estos trabajadores, y que además coloca en riesgo la integridad física de quienes utilizan este medio de transporte.

Estos dirigentes de las Líneas Unificadas hicieron un al gobernador de Mérida para que atendiera las peticiones de este gremio, además indicaron que se desde hace 3 meses se ha intentado realizar conversaciones de coordinación entre los responsables de la seguridad ciudadana y los taxistas pero no se han obtenido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades regionales.

Finalizó advirtiendo que de no verse soluciones ante esta situación de inseguridad, manifestó que emprenderán otras acciones, “no es justo que los colegas que salimos a buscar el pan de cada día, caigamos en las manos de la inseguridad”.