• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Taxistas de Táchira exigen restitución del cupo de gasolina

Los transportistas también protestaron por inseguridad. En lo que va de año han robado más de 20 vehículos, sin que se haya recuperado unidad alguna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay choferes de autos libres en la entidad que laboran sin el total del cupo de gasolina asignado, señaló el presidente del Sindicato Único de Taxistas del Táchira, Cristóbal Cravajal.

Recordó que el 1° de junio el gobernador José Vielma Mora empeñó su palabra y dijo que los taxistas, pertenecieran a una línea organizada o no, contarían con 50 litros del combustible para trabajar.

“Esto no se está cumpliendo. Aquí hay vehículos que están trabajando con 10 litros semanales”, indicó Carvajal. Añadió que en buena parte de los casos  taxistas cargan sus carros con 17,5 litros de gasolina a la semana.

“Si un carro va a El Vigía (Mérida) no tiene cómo retornar; es decir, a nosotros se nos está quitando el derecho de trabajar”, agregó el dirigente gremial.

Los choferes de autos libres se reunieron en asamblea para emprender acciones porque aparte de la falta de combustible afrontan el problema de la inseguridad. En lo que va de año –según cifras del sindicato–  delincuentes han robado más de 20 vehículos, sin que se haya recuperado unidad alguna.

Carvajal dijo también que los vehículos taxi del gobierno que son rifados o asignados los adjudican por unidades de batalla Bolívar-Chávez, y no un gremio de transporte.