• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Táchira marchan por libertad de los detenidos

Marchan al ministerio Público / Eleonora Delgado

Marchan al ministerio Público / Eleonora Delgado

En San Cristóbal los ocho detenidos aseguran que no participaron en el levantamiento de barricadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes, gremios y miembros de la sociedad se concentraron en el punto de vigilia de la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo para dirigirse hasta el ministerio Público y consignar un documento en el que se exigen garantías civiles, económicas, políticas y sociales para los ciudadanos, así como el respeto a la divergencia de pensamiento y libertad de los que permanecen detenidos y fueron apresados en las últimas acciones de calle.

Cabe recordar que este lunes al menos 12 personas fueron detenidas por efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana en San Cristóbal y Rubio. Aunque no hay información oficial respecto de las circunstancias en las que fueron practicados los procedimientos trascendió que en el caso de los apresados en Rubio fueron sacados de sus casas de habitación. En San Cristóbal los ocho detenidos aseguran que no participaron en el levantamiento de barricadas de basura en calles y avenidas que, según las autoridades, habría ameritado la intervención de los grupos antimotines de la GNB y propiciado las detenciones.

Los detenidos hasta el momento han sido identificados como Hogly Toscano, Giovanny Albarracin, Edicson Niño, Darwin Gomez junto a dos docentes de la UPEL-Rubio de nombre Leonardo Córdoba y Roberto Ontiveros. Los detenidos en San Cristóbal estarían identificados como Luis Maldonado, Cleiver Ramirez, Yender Delgado, Pablo Morales, Jesus Oliver, Jordan Maladonado, Alex Figueroa y Anderson Nieto. El primer grupo fue puesto a órdenes de la Fiscalía 25 de San Antonio del Táchira.