• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Táchira atendieron a 600 privados de libertad

Cárcel de Santa Ana | Foto: Eleonora Delgado

Cárcel de Santa Ana | Foto: Eleonora Delgado

Se realizó un censo para determinar el número de reos alfabetizados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se realizó una mega jornada social humanitaria en el estado Táchira para atender a más de 600 privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en la población de Santa Ana, municipio Córdoba.

En el operativo, que se encuentra enmarcado en la Operación Cayapa 2012 del Ministerio del Servicio Penitenciario, participaron 19 organismos públicos.

María Amelia Ramírez, directora de la región andina para el Servicio Penitenciario, resaltó el trabajo mancomunado de instituciones que promueven la cultura, velan por la salud, prestan asesoría jurídica y ofrecen servicios básicos, para ofrecer una atención integral a los reclusos.

La atención médica, prestada por la Misión Barrio Adentro, incluyó consultas de cardiología, medicina general, medicina interna, ginecología, obstetricia, y pediatría, además de un nutripunto, en el que se tomó el peso, la talla y la presión arterial. De igual modo, fueron vacunados y se hizo entrega de medicamentos.

En las consultas odontológicas, se atendieron 50 privados de libertad.

Por otra parte, se realizó un censo para determinar el número de reos alfabetizados y poder incluir en los programas de enseñanza a los que lo requieran. Asimismo, se ofreció asesoría jurídica en cuanto a los procesos, se efectuaron donaciones de canastillas y ropa para las embarazadas, y se hizo una donación de dos bibliotecas, una para cada anexo.