• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Táchira: “Víctimas de la guarimba” consignan fotos de presuntos responsables en las protestas de 2014

"En nombre de ese grupo de hombres y mujeres, que salieron afectados en las manifestaciones de 2014, pedimos que esta institución pueda accionar ante la Fiscalía del Ministerio Público y los tribunales que imparten justicia para que sean sancionados con todo el peso de la Ley" dijo el presidente del parlamento regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados del bloque oficialista del Consejo Legislativo del Táchira marcharon en compañía de personas que se conformaron en el grupo "víctimas de la guarimba", desde la gobernación del estado, hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para entregar un documento y exigir justicia por las personas que resultaron afectadas en las protestas de 2014, según un comunicado de de la Corresponsalía de Táchira.

Neyiver Lugo, presidente del parlamento regional, estableció presuntas responsabilidades al consignar el documento en la instancia del Poder Ciudadano.

"Aquí estamos entregando fotos de personas que están con el rostro descubierto que podríamos señalar son autores materiales de esos hechos. No sólo los que están hoy presos en Ramo Verde, aquí hay otros autores tanto materiales como intelectuales que siguen libres y lo peor es que siguen tratando de sembrar violencia. En nombre de ese grupo de hombres y mujeres, que salieron afectados en las manifestaciones de 2014, pedimos que esta institución pueda accionar ante la Fiscalía del Ministerio Público y los tribunales que imparten justicia para que sean sancionados con todo el peso de la Ley", dijo Lugo.

Wilber Dávila presidente del comité de víctimas, dijo que el pueblo se hizo solidario con los afectados, "San Cristóbal era la ciudad de la cordialidad y lo que se creó fue violencia", señaló Dávila.