• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Táchira y Falcón contarán con equipos para combatir narcotráfico en aeropuertos

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, detalló que también tienen pautado inaugurar en las próximas semanas el Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas para fortalecer la prevención integral en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aeropuertos de San Antonio del Táchira y Josefa Camejo, en el estado Falcón, contarán a partir de enero con equipos de escaneo de cuerpo, con el propósito de fortalecer la seguridad y la lucha antidrogas en esas dos entidades del país.

La información la ofreció el titular del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Néstor Reverol, durante la presentación del Balance de Lucha Antidrogas 2012, refiere una nota publicada en la página web del organismo.

Reverol manifestó que continuarán profundizando la lucha antinarcóticos, tal como está previsto en el Plan Nacional Antidrogas 2013-2019, alineado al II Plan Socialista de la Patria y a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El ministro detalló que también tienen pautado inaugurar en las próximas semanas el Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas para fortalecer la prevención integral en el país y ofrecer una alternativa de formación para las naciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Precisó que, como parte del fortalecimiento institucional, adquirirán equipos de ultrasonido para los servicios médicos de los principales aeropuertos. Asimismo, los dotarán con maletines de barrido y entregarán pruebas de orientación a los organismos de seguridad del Estado.

Comentó que crearán las fuerzas de tarea antidrogas de los estados Apure y Sucre, al igual que impulsarán el Proyecto para el Control de Tráfico Ilícito de Drogas Marítimo y Fluvial, además de desarrollar el Proyecto de Pruebas Toxicológicas conjuntamente con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

De igual forma, pondrán en marcha nuevas sedes antidrogas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar y Falcón.

Resaltó que ejecutarán cinco investigaciones científicas que coadyuven en el desarrollo de políticas públicas efectivas en materia de drogas.

El titular del MIJ indicó que continuarán conformando las unidades operativas de revisión subacuática de buque y creando las oficinas de revisión de exportación conjuntamente con Bolivariana de Puertos.

Reverol reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas y en ese sentido manifestó que masificarán el deporte en todo el país.

Igualmente, reimpulsarán los observatorios escolares de prevención del consumo de drogas y desarrollarán la segunda fase del Proyecto Drogastop entre la comunidad europea y la República Bolivariana de Venezuela.