• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

TSJ podría condenar a Ceballos hoy

El abogado del alcalde advirtió que si el TSJ encuentra culpable a Ceballos, puede imponerle una pena de entre 6 y 15 meses de prisión | Foto Eleonora Delgado / Archivo

El abogado del alcalde advirtió que si el TSJ encuentra culpable a Ceballos, puede imponerle una pena de entre 6 y 15 meses de prisión | Foto Eleonora Delgado / Archivo

De ser declarado culpable Daniel Ceballos, sería el segundo alcalde opositor condenado a prisión por una instancia constitucional en los últimos seis días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque hay pruebas que Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, ha ordenado el retiro de escombros de las vías públicas, la Sala Constitucional podría condenarlo hoy de 6 a 15 meses de cárcel si declara que desacató la orden de impedir que los manifestantes instalaran barricadas que interrumpan tránsito.

La advertencia fue realizada por Juan Gutiérrez, abogado del alcalde, quien informó que en la audiencia fijada para hoy a las 11:00 am presentarán pruebas que Ceballos ha cumplido con su deber.

De ser declarado culpable Ceballos, que está preso desde el miércoles, sería el segundo alcalde de oposición condenado a prisión por una instancia constitucional en los últimos seis días.

El 12 de marzo Enzo Scarano, entonces alcalde de San Diego, estado Carabobo, fue sentenciado por desacato y además destituido.

Daniel Ceballos tiene también en tribunales de primera instancia un proceso por rebelión y agavillamiento. La Sala Penal decidió ayer, a solicitud de la Fiscalía, que el caso fuese ventilado en Caracas, no en San Cristóbal.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, que también es objeto de una medida judicial de impedir obstaculización de las vías, fue al Tribunal Supremo de Justicia a pedir el decaimiento. “El municipio está en calma. No vamos a permitir un golpe de Estado a los municipios”, dijo.