• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

TSJ designó ponente en la demanda contra decreto presidencial 664

Este sábado comienzan las actividades del Teatro Municipal de Valencia para este 2014 con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, designó ya un ponente para conocer sobre el recurso de nulidad que introdujo el Colegio de Abogados de Carabobo contra el decreto presidencial 664 que centralizó la administración del Parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros de Valencia y que ha generado polémica en la ciudad.
 
El ponente designado es el magistrado Emiro García que deberá elaborar el proyecto de sentencia, respecto a la pretensión de amparo cautelar para ser debatida por la Sala Político Administrativa, para luego ser remitida a  la sala el expediente al Juzgado de Sustanciación para  la tramitación del proceso, indicó José Efraín Valderrama, uno de los redactores de la demanda de nulidad.
 
Explicó que la tramitación consiste en la notificación de los terceros interesados por medio de carteles, celebración de las audiencias de juicio y de informes respectivamente, y decisión sobre el fondo del juicio por parte de la sala, que consiste en la procedencia o no de la nulidad del decreto 664, dijo Valderrama.
 
“La sala tiene que decidir sobre el amparo cautelar, pero después el tribunal emite unos carteles, se publican en la prensa, luego deben ser consignados, y allí comienza propiamente el debate de fondo del juicio”, añadió.
 
Valderrama dijo que el auto fue dictado el martes 28 de enero  y le fue asignada la nomenclatura 2014-108.
 
 Teatro Municipal
 
Este sábado iniciarán las actividades del Teatro Municipal de Valencia para el 2014 con un concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo y que será dirigido por el joven Andrés Rivas, informó el presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, Edgar Darío Núñez.
 
Núñez aseguró que su gestión al frente de este centro cultural, así como en la presidencia de la Fundación para la Cultura de Valencia, será signada por la amplitud con todos los sectores artísticos de la capital de Carabobo, sin importar su tendencia ideológica o de otra índole.
 
Afirmó que estas instalaciones no serán utilizadas para actos de proselitismo político, sino para fines de difusión artística, pedagógica y recreativa, como lo quieren los valencianos.
 
El Teatro había sido también centralizado a través del decreto presidencial 665,  pero la semana pasada el gobernador de Carabobo informó en su ceunta de la red social twitter que éste había sido derogado. De manera que nuevamente volvió a ser administrado por la gestión municipal del alcalde Miguel Cocchiola.
 
El dato

El movimiento Valencia se Respeta hará este sábado una concentración en la plaza Sucre, en el centro de la ciudad,  donde estarán presentes médicos carabobeños que rechazan el cambio de nombre de la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria, denominada Doctor José Luis Fachín de Boni y que ahora pasará a nombrarse Hugo Chávez.