• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

TSJ y Consejos Comunales del estado Zulia establecen diálogo sobre Lojca

El integrante de la Sala Político Administrativa del TSJ, magistrado Emilio Ramos, planteó que este tipo de evento busca la interacción con la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el desarrollo de un debate sobre la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (Lojca), magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, participaron junto al pueblo organizado para profundizar los alcances de este instrumento jurídico.
El integrante de la Sala Político Administrativa del TSJ, magistrado Emilio Ramos, planteó que este tipo de evento busca la interacción con la comunidad, donde el Poder Judicial está en la calle con la finalidad de fortalecer la difusión de una ley de contraloría social en la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Durante sus exposiciones, el magistrado Emilio Ramos y la Jueza Superior en lo Contencioso Tributario, Iliana Contreras, ofrecieron a los miembros de las comunidades asistentes, información de los antecedentes de la Lojca.
Asimismo la magistrada María Carolina Ameliach, destacó la labor que viene efectuando el Alto Tribunal de la República, en el acercamiento de los magistrados y magistradas para llevar la justicia al pueblo, en una interacción donde el Poder Judicial está a su servicio.
La actividad contó con la presencia de las magistradas suplentes de la Sala Político Administrativa, Suying Olivares e Ismelda Rincón Ocando, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.
Este evento se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, del estado Zulia, a través de la participación de los jueces y juezas de Municipio Ordinario y Ejecutores de Medidas, quienes actuaron como agentes multiplicadores en las diferentes localidades, todo con el fin de informar los derechos que les asisten como comunidad en la prestación de servicios públicos.