• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspendieron el servicio de vigilancia privada en la UDO

La empresa de vigilancia privada Sertaca concluyó sus servicios en el recinto educativo | Foto Archivo El Nacional

La empresa de vigilancia privada Sertaca concluyó sus servicios en el recinto educativo | Foto Archivo El Nacional

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del estado Anzoátegui prestarán apoyo en las noches, con 12 efectivos, dos motos y una patrulla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de Seguridad del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), José Reyes, informó ayer que la empresa de vigilancia privada Sertaca concluyó la tarde de este lunes sus servicios en el recinto educativo.

“Las autoridades me llamaron y me indicaron que esta empresa ya no seguirá prestando el servicio hasta que contraten a una nueva”, indicó en una entrevista al diario El Tiempo.

Detalló que debido a la suspensión del servicio serán funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) quienes prestarán apoyo en el horario nocturno, con 12 efectivos, dos motos y una patrulla.

Robos constantes

Recientemente se  registró un robo dentro de la escuela de Ingeniería Civil, donde un grupo de antisociales se llevó un esmeril y otras herramientas. Respecto al hecho, Reyes indicó que las investigaciones de los cuerpos de seguridad arrojaron que la acción hamponil se perpetró el pasado fin de semana.

“Ayer amanecí trabajando hasta las 7:00 de la mañana. Los funcionarios policiales estuvieron más alerta en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Básico y Arquitectura y puedo decir con base que es imposible que se haya llevado a cabo un robo justamente en la madrugada del martes”.