• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspendieron audiencia del periodista merideño Leo León

El periodista merideño Leo León | Imagen Twitter @leoperiodista

El periodista merideño Leo León | Imagen Twitter @leoperiodista

El abogado Caracciolo León señaló que, al momento de constituirse la audiencia la mañana de este martes, el juez de juicio número 1 presentó una petición formulada por los abogados del gobernador en la que justificaban la ausencia del gobernador 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista merideño Leo León, quien fue acusado por el gobernador Alexis Ramírez de difamación, informó al diario El Nacional que la audiencia prevista para la mañana de este martes fue suspendida.

"Hoy era audiencia de conciliación a las 9:00 de la mañana, pero se suspendió. La audiencia comenzó, pero los abogados de la parte acusadora, del gobernador, introdujeron un escrito para justificar la ausencia del gobernador", relató León, quien es asistido legalmente por los juristas Fidel Monsalve, Francisco Ferreira y Caracciolo León.

Habla la defensa

El abogado Caracciolo León señaló que, al momento de constituirse la audiencia la mañana de este martes, el juez de juicio número 1 presentó una petición formulada por los abogados de la parte acusadora en la que justificaban por qué el gobernador no compareció a la audiencia de conciliación.

"El tribunal advirtió que el acto (por el que se le acusa al periodista) es personalísimo y suspendió la audiencia para una nueva fecha, que es el 28 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en la cual debe realizarse la audiencia conciliatoria que establece el Código Orgánico Procesal Penal", detalló el abogado, quien además explicó que la querella en contra del reportero "tiene carácter privado".

A León se le acusa por la presunta comisión del delito de difamación en la cobertura de los hechos violentos ocurridos el 18 de abril en la avenida Urdaneta de Mérida, en el que fueron parcialmente destruidas las instalaciones del Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula).

"El gobernador dijo que la cobertura fue una difamación. El único delito de León fue decir la verdad, hacer una defensa de los ciudadanos", destacó el abogado.

El equipo de defensa del gobernador Ramírez está integrado por los juristas Jorge Aponcio, Leonardo Terán y Luis Quintero.