• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspendido paro de transporte en el Zulia

Gremio de transporte en el Zulia está dividido por desacuerdo en el paro | Foto: La Verdad

Gremio de transporte en el Zulia está dividido por desacuerdo en el paro | Foto: La Verdad

La decisión fue tomada durante una reunión del gremio de transportistas el pasado viernes que finalizó a altas horas de la noche 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El llamado que hizo la Federación de Transporte de Venezuela a suspender las actividades no será acatado por los transportistas zulianos. La decisión fue tomada por la Federación Única de Transporte del estado Zulia (Dutrez), luego de un debate con los choferes del estado.

Danilo Leal, presidente de Dutrez, informó que el gremio realizó una reunión este viernes para discutir la convocatoria hecha por la federación nacional. Durante el encuentro, las partes no lograron ponerse de acuerdo y prevaleció la propuesta de no apoyar el paro, reseñó La Verdad del estado Zulia.

En la discusión surgieron conflictos entre el gremio, pues la mayoría que sugirió la suspensión del paro se encuentra en buenos términos con la proveeduría de repuestos. Sin embargo, la distribución de las autopartes no cubre la demanda estatal.

Leal insistió en que la situación del mercado automotriz tiene que normalizarse, para que se resuelvan las dificultades que tienen los transportistas para acceder a repuestos, cauchos, baterías y otros componentes necesarios para ejercer sus labores, convencido de que “quedarse callado no es la salida”. 

El representante de los transportistas informó que hay un grupo de transportistas, los que manejan rutas más grandes, que no están de acuerdo con la pasividad de la medida y presentarán sus quejas ante sus directivos. “Me parece que esta no fue una decisión gremial sino una decisión política. Porque nos van a dar 300 cauchos 750/16, esos son para los microbuses, pero la deficiencia es de más de 500 microbuses que se van a quedar por fuera”.

Lea la noticia completa aquí