• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspendido día de parada de vendedores informales

La alcaldía levantó la medida que se aplicará a partir del próximo lunes 3

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sólo por el mes de diciembre y para facilitar las compras de la ciudadanía, la Alcaldía de Valencia levantará el día de parada para los vendedores informales en toda la ciudad.
El anuncio lo hizo el alcalde Edgardo Parra, quien señaló que los lunes, a partir del 3 de diciembre, no habrá restricciones para quienes se dedican al comercio informal en las calles de Valencia.
Parra recordó que la medida de los días de parada fue implementada a petición de las comunidades para aumentar el orden en varios puntos de la capital carabobeña, pues los vecinos se quejaban de la proliferación de puestos de venta en las vías.
“Atendiendo dichos reclamos, se prohibió la instalación de estructuras los días lunes y martes, medida que de inmediato arrojó resultados positivos. Sin embargo, a propósito de la temporada decembrina hemos venido levantando la medida en forma parcial al no permitir esas actividades solo los días lunes durante el mes de noviembre”, explicó el mandatario municipal.

Sólo por vacaciones. También destacó el alcalde que una vez finalizado el año 2012, la prohibición por los dos días de parada, lunes y martes, volverá a estar vigente desde comienzos de 2013, cuando se restablecen las actividades cotidianas y disminuyen las necesidades de compras de los valencianos.

El Dato
En el centro de Valencia y en buena parte de la avenida Bolívar norte desde el pasado fin de semana se observaron más vendedores informales. Algunos aseguraron que las ventas están en ascenso