• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Mérida los estudiantes marcharon hasta la gobernación

Los estudiantes marcharon en Mérida hasta la casa del gobernador / Foto Leo León

Los estudiantes marcharon en Mérida hasta la casa del gobernador / Foto Leo León

Exigen la liberación de sus compañeros detenidos en Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de las distintas facultades de la Universidad de Los Andes se concentraron desde primeras horas de la mañana del lunes en sus facultades para protestar pacíficamente por distintos sectores de la ciudad, en exigencia de la libertad de los compañeros presos en Táchira y Margarita.

La marcha recorrió la sede de Polimérida, el Circuito Pena, el Rectorado y las adyacencias de la gobernación,  donde se mantuvieron sentados.

A primeras horas, estudiantes de Ingenería cerraron el acceso a esa dependencia, quemaron cauchos y luego se trasladaron hasta la facultad de Medicina para iniciar el recorrido que llegó hasta el Rectorado de la ULA.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, en sesión del Consejo Universitario presentó para revisión y discusión el punto de los hechos violentos que han sacudido la ciudad que han traído como resultados varios heridos, dos por armas de fuego.


En esta sesión de CU-ULA los Decanos de Faces, Derecho y Humanidades informarón que las actividades academicas y administrativas fueron suspendidas por el día de hoy.

En las facultades de Arquitectura e Ingeniería se decidió suspender las evaluaciones, mientras que en otras dependencias se mantienen alerta ante cualquier alteración del orden público.