• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspendidas las clases en la Universidad Fermín Toro tras ataque de presuntos colectivos armados

Protesta estudiantil en la avenida Vargas a la altura de la Universidad Antonio José de Sucre en Lara | Cortesía @911_Lara

Protesta estudiantil en la avenida Vargas a la altura de la Universidad Antonio José de Sucre en Lara | Cortesía @911_Lara

A las 10 de la mañana está convocada una rueda de prensa en la UFT para fijar posición por lo ocurrido ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta nuevo aviso fueron suspendidas las clases en la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto tanto en la sede de El Ujano como en la Chucho Briceño, luego que ayer en horas de la noche presuntos colectivos armados irrumpieran en la sede de la universidad causando destrozos a la estructura y luego prendiéndole fuego.

José Luis Yépez Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Fermín Toro, fue quien dio a conocer sobre la suspensión de actividades.

Se conoció de forma extraoficial que un menor de edad resultó herido en los sucesos. Al parecer,  los estudiantes se encontraban manifestando, cerraron la avenida Herman Garmendia y quemaron cauchos, la Guardia Nacional Bolivariana se acercó hasta la manifestación y lanzó gas lacrimógeno. Yépez informó además que el joven herido no es estudiante de la UFT.  

Vecinos  comentaron que escuchaban detonaciones y más tarde ráfagas de tiros; luego la llegada de motorizados, quienes irrumpieron en la casa de estudios e ingresaron por la parte trasera. Vidrios rotos, destrozos a la estructura, saqueos al cafetín y el incendio de más del 40% de la universidad fueron los daños causados por supuestos grupos afectos al oficialismo, según comentaron estudiantes y vecinos quienes prefieren no revelar su identidad.

También de forma extraoficial se conoció que uno de los motorizados también resultó herido y fue trasladado hasta el hospital militar. La información no pudo ser confirmada porque no permiten el acceso de los medios de comunicación al Hospital Militar.