• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspendida atención en pabellones de parto del hospital de Barquisimeto

La inundación de las instalaciones se reproduce en todo el hospital de Barquisimeto / César Paradas

La inundación de las instalaciones se reproduce en todo el hospital de Barquisimeto / César Paradas

Ruy Medina, jefe de emergencia, indicó que se habilitaron dos salas provisionales para atender a las pacientes de la entidad y estados vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atención en los pabellones de parto del hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto está suspendida, afirmó ayer Ruy Medina, jefe de emergencia de ese centro asistencial.

Medina explicó que la medida se debe al profundo deterioro que presenta la infraestructura. “Por irresponsabilidad y negligencia de la empresa constructora que está haciendo la remodelación del servicio de nefrología, localizado en el piso de arriba de donde se encuentran las salas de parto, dejaron abierto un grifo de agua blanca en tres oportunidades. Esto ocasionó la inundación de esa área, cuyo piso está en construcción y, en consecuencia, la posterior filtración en el piso de abajo, lo que hizo que el techo del cielo raso esté totalmente destruido”, aseguró.

Pabellones de emergencia

Ruy Medina indicó que la condición de la infraestructura es similar en las tres instalaciones de este tipo con las que cuenta el hospital, por lo que las autoridades se vieron obligadas a habilitar dos pabellones provisionales para atender a las parturientas.

“El desastre ocurrido por las filtraciones condujo al cierre parcial de los quirófanos de salas de parto. Por ello se habilitaron desde el sábado los pabellones de segundo piso para que los médicos puedan hacer sus intervenciones sin ningún tipo de problemas. El lunes se habilitó otro pabellón detrás del área de emergencia general”, señaló.

Explicó que también habilitaron un quirófano provisional en el segundo piso con el propósito de resolver el problema que se presenta desde el fin de semana pasado con la suspensión del servicio de atención de partos.

Vale recordar que el hospital Central Antonio María Pineda recibe pacientes provenientes de todo el estado Lara, así como de Portuguesa, Trujillo y Yaracuy.