• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspenden toma de posesión de autoridades en la Unet

El hecho se debe a una decisión judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso de toma de posesión de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) en San Cristóbal, estado Táchira, se encuentra suspendido por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no por decisiones políticas, aclararon estudiantes del grupo Vanguardia, de esa casa de estudios.

Carlos Romero, coordinador de Vanguardia Unet, se refirió a las declaraciones emitidas por Raúl Casanova en un diario de circulación regional, quien espera ser nombrado como rector de esta casa de estudios, después de ser elegido en un proceso electoral que desestimó lo establecido en el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación.

Dicho artículo hace referencia a las elecciones de autoridades en igualdad de condiciones de los derechos políticos de los integrantes de la comunidad universitaria, ya sean profesores, estudiantes, personal administrativo, obrero y egresados.

El vocero estudiantil destacó que desde 2009 las autoridades tuvieron oportunidad de hacer un reglamento electoral nuevo, sin embargo, decidieron realizar elecciones apuradas que no se ajustan a la Ley Orgánica de Educación ni a la Constitución.