• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspenden prácticas en granja de agronomía

Invasores tomaron tierras. Alumnos rechazaron incendio en la oficina del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la LUZ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las prácticas en la Granja Experimental Ana María Campos, propiedad de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso después de que el viernes pasado un grupo de habitantes de los barrios La Polar, Milagro Sur y Universidad de San Francisco invadieron sus terrenos.

El decano de la facultad, Werner Gutiérrez, informó que el sábado las personas se negaban a salir, lo que obligó a la intervención de los cuerpos de seguridad. Esa noche ocurrió un enfrentamiento y por ello fueron detenidos 25 hombres que lanzaron piedras y palos a las comisiones policiales.

Ayer grupos pequeños volvieron a tomar los terrenos, por lo que el decano exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana a resguardar las instalaciones hasta que todo se calme. Hoy está previsto que se realice una protesta a las 10:00 de la mañana en la Granja Experimental en rechazo a las invasiones.

En el sitio se desarrollan investigaciones con cerdos, conejos y ovejas –parte animal– y yuca, sorgo y maíz –parte vegetal–. La denuncia de la ocupación ilegal fue introducida en el Ministerio Público desde el fin de semana, sin embargo, es hoy cuando será distribuida la causa, informó el decano Gutiérrez.

Investigación. La policía científica investiga lo ocurrido el viernes en la noche en la sede del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la LUZ. El representante del alumnado Alexander Garrido puso la denuncia ayer y dijo que hoy se reunirá con la decana de la Escuela de Periodismo, Doris Salas.

Unos desconocidos lanzaron una bomba molotov en la oficina del cuerpo estudiantil, lo que ocasionó un incendio que dañó computadoras, fotocopiadoras, impresoras, pupitres, escritorio, un aire acondicionado y material de papelería que era vendido a precios asequibles. Calculan 20.000 bolívares en pérdidas.