• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspenden medida de ocupación temporal de Mercabar

La información fue suministrada por el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La medida de ocupación al Mercado Mayorista de Barquisimeto por parte del gobierno nacional fue levantada ayer, según manifestó el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, tras sostener una conversación con el acalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos, y ponerse a orden del gobierno para trabajar en contra de la especulación.

“A la guerra contra las mafias en Mercabar se sumó el alcalde Ramos” dijo Gil, quien expresó que el nuevo alcalde mostró su disposición para combatir las mafias especulativas.

En cuanto a los alimentos, el ministro hizo referencia al precio de algunos rubros como la cebolla, la cual deberá bajar su precio, pues presenta un incremento de 100% y es vendida hasta en 100 bolívares, cuando su precio debería ser de 12 bolívares. También indicó que encontraron irregularidades en el precio de las caraotas y algunas mafias familiares que operaban bajo la figura de importador, empaquetador y distribuidor.

El ministro informó que para este operativo fueron desplegados 150 efectivos militares, 200 inspectores y participaron 31 consejos comunales en la fiscalización de 197 empresas. Se encuentran retenidas 193 toneladas de alimentos y 34.000 artículos de higiene personal.