• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspenden medida de cierre del puente Libertador

Restringido el tránsito de carga pesada a través del Puente Libertador | Foto: Cortesía Ministerio de Transporte Terrestre

Realizan reparaciones en el Puente Libertador | Foto: Cortesía Ministerio de Transporte Terrestre

Funcionarios admitieron que el anuncio de impedir el paso generó compras nerviosas de combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paso por el viaducto San Cristóbal-Táriba del puente Libertador se mantendrá en un solo canal, pese al anuncio que se hizo el jueves de que se restringiría el paso a vehículos de carga hasta concluir los trabajos de reparación en la obra.

Así lo señaló el general Richard López Vargas, jefe del Comando Regional N.°1 de la Guardia Nacional, quien informó que también se encuentra suspendida la medida de resguardo de las unidades de carga pesada con combustible y gas por las vías alternas, pues no se han presentado fallas en el suministro.

La medida de suspensión total del tráfico fue tomada el jueves en la noche y establecía la restricción del tráfico de vehículos y personas sobre el viaducto en reparación desde el viernes 9 hasta el sábado 17 de noviembre. López Vargas señaló que consideraciones técnicas conllevaron que la medida fuera suspendida.

"Y es probable que la suspensión total no ocurra. De acuerdo con lo que conversaba con Fabián Sánchez, director estadal del Ministerio de Transporte, puede hacerse el desmontaje con un solo canal habilitado", afirmó el funcionario.

Reconoció que se registraron algunas compras nerviosas y que todavía se observan colas en las estaciones de servicio.

López Vargas aseguró que las filas han disminuido en la medida en que los conductores se informaron que no habría restricciones en el abastecimiento de combustible en San Cristóbal ni en los municipios localizados hacia el sur de la entidad.

En investigación. En el mes de octubre de 2011 el Ministerio de Transporte y Comunicaciones dispuso de 8 millones de bolívares para labores de reparación y mantenimiento del puente.

Sin embargo para la fecha, se habrían desestimado empresas tachirenses para tales fines, pues se aceptó que participaron en la licitación empresas residenciadas fuera del Táchira. Al final, otorgaron el contrato a una empresa del estado Trujillo. Desacuerdos entre los representantes de la empresa y el ministerio conllevaron una larga discusión y correcciones que se extendieron hasta el quiebre de la edificación.