• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspenden clases en ULA-Táchira por segundo día de protestas

Estudiantes protestan en la ULA núcleo Táchira | Cortesía @alexvzlalibre

Estudiantes protestan en la ULA núcleo Táchira | Cortesía @alexvzlalibre

Estudiantes de Medicina expresaron, en las inmediaciones del Hospital Central de San Cristóbal, su desacuerdo por los destrozos ocasionados a las instalaciones universitarias y la falta de insumos para las prácticas de rotación en los diferentes servicios médicos de ese centro asistencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades rectorales de la Universidad de los Andes en Táchira, suspendieron las actividades académicas debido a las protestas que por segundo día se desarrollan en esta casa de estudios superiores.

Ayer los estudiantes protestaron por los hechos de inseguridad que se registraron en el parque botánico de la ULA-Táchira, relacionados al intento de violación a una estudiante.

La protesta conllevó a las acciones de los organismos de seguridad y el resultado, según indico Alfonso Sanchez, vicerrector de esa casa de estudios, fue el destrozo de unidades de transporte así como la garita de vigilancia por parte de agentes policiales. Dos estudiantes fueron detenidos.

Este miércoles, el paso hacia la ULA-Táchira fue bloqueado por los uniformados en los cruces de las avenidas Febrero Tamayo y Los Agustinos, mientras los estudiantes protestaban frente a la universidad por los destrozos y la detención de sus compañeros, identificados como Junior Sanabria y Anthony Omaña. El vicerrector Sánchez informó que fueron retenidos cuando evacuaban las instalaciones universitarias.

Sanabria y Tamaño fueron presentados ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

Las protestas se extendieron hasta las adyacencias del Hospital Central Universitario José María Vargas, en el sector La Concordia, donde los estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina rechazaron las acciones policiales, las detenciones de los universitarios y la carencia de insumos para hacer las prácticas durante las rotaciones por los diferentes servicios médicos.