• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspenden clases en la UDO Anzoátegui por disturbios

Suspenden las actividades en la Universidad de Oriente en Anzoátegui debido al asalto de un grupo de encapuchados | Mónica Silva

Suspenden las actividades en la Universidad de Oriente en Anzoátegui debido al asalto de un grupo de encapuchados | Mónica Silva

Un estudiante habría resultado herido de bala después de que un grupo de encapuchados entrara al reciento académico para robar algunos equipos. Las clases se reanudarán luego de una reunión del Consejo de Núcleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este lunes, autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui anunciaron la suspensión de actividades académicas, después de que un grupo de encapuchados entrara al recinto universitario y se llevara las computadoras del Decanato y el Departamento de Personal. Como consecuencia de los disturbios, un estudiante resultó herido de bala, según información extraoficial.

Se supo, además, que los encapuchados destrozaron una camioneta Grand Vitara azul, propiedad de un empleado de la universidad.

Pasadas las 5:00 de la tarde, se conoció a través del canal de noticias Globovisión que la situación ya había sido controlada por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía de Anzoátegui.

No es la primera vez que ocurre este tipo de sucesos en la UDO. De acuerdo con información obtenida por Globovisión, en los últimos cuatro meses se han registrado varios hechos de violencia por razones que van desde protestas estudiantiles hasta el ingreso de grupos violentos externos a la universidad.

La decana de la UDO Anzoátegui, Patricia Mitchell, informó que las clases se reanudarán después de que se reúna el Consejo de Núcleo, pero no precisó la fecha de esta asamblea.