• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspenden agua en 13 municipios del estado Táchira

Se realizarán inspecciones en túneles, sustitución de codos y varios tramos de tubería, entre otros trabajos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voceros de la empresa hídrica del Táchira, anunciaron una nueva parada de funciones en el Gran Acueducto del Táchira por lo que el servicio de agua será suspendido por al menos 36 horas en los 13 municipios que se surten de la estructura y que representan más del 70% de la población del estado.

El anuncio fue hecho por el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, quien dijo a los periodistas que la suspensión del servicio comenzará este viernes en la mañana y se extenderá hasta el lunes en la tarde de la próxima semana.

“Hemos previsto que a partir del viernes a las 6 de la mañana se va a suspender el servicio por unas 36 horas. No solamente vamos a hacer inspecciones en los túneles de trasvase en Queniquea sino que vamos a hacer el cambio de 8 válvulas en todo el Acueducto Regional del Táchira así como trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de Cordero donde vamos a revisar la parte automática, la parte eléctrica y mecánica, limpieza de decantadores, revisión de filtros. Vamos a hacer tubería de 10, 20 y 30 pulgadas en varios tramos a lo largo del ART para mejorar la conducción del acueducto” señaló Colmenares.

Los suspensión del servicio hídrico se llevará a cabo en los municipios Cárdenas, San Cristóbal, Andrés Bello, Independencia, Bolívar, Pedro María Ureña, Lobatera, Guásimos, Capacho Libertad, Capacho Independencia, Michelena y Ayacucho.

Representantes de la empresa hídrica hicieron un llamado a la colectividad para que tomaran las medidas adecuadas de almacenamiento mientras durante el tiempo de la labores de reparación y mantenimiento de la estructura.

Se conoció que se han dispuesto de 36 frentes con 150 trabajadores entre técnicos e ingenieros para acometer los trabajos y evitar que las persistentes lluvias afecten la estructura hídrica.

Monitoreo

El director regional de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal dijo que por las constantes precipitaciones mantienen especial atención y monitoreo en cinco afluentes ubicados en San Cristóbal que en anteriores oportunidades han causado afectación a diferentes comunidades de la capital tachirense.

“Tenemos La Chivata, La Bermeja, La Carora, La Blanca y el principal afluente en el que mantenemos permanentemente es el río Torbes”, dijo Canal.