• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspenden clases en la UNET y la UCAT por paro de transporte público en Tachira

Los transportistas exigen seguridad ante los atentados a las unidades que ya ha destruido 21 microbuses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parcialmente se cumple el paro de transporte público acordado por choferes y socios de líneas establecidas en Táchira para este lunes. La condición de indefinido será definida en las próximas horas tras una reunión de última hora entre transportistas y funcionarios designados por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.

Entre tanto, la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Universidad Católica del Táchira suspendieron actividades académicas de pregrado a causa del paro del transporte público que dificulta la movilidad de estudiantes a las diferentes casas de estudios superiores.

Los transportistas exigen seguridad ante los atentados a las unidades que ya ha destruido 21 microbuses, asimismo exigen el pago de las unidades quemadas que hasta ahora suman sólo siete y la cancelación de daños menores para lo cual fue creado el fondo presidencial. Los choferes exigen también abastecimiento de grasas, repuestos y cauchos. A propósito de estas carencias, la gobernación del Táchira inauguró una proveduría que, según los choferes, no satisface las necesidades del sector.

Se conoció que algunas líneas que cubren la ruta hacia la frontera y zona sur del Táchira no se sumaron al paro que comenzó a las 5 de la mañana. Otras líneas paralizaron sus actividades a partir de las 7 de la mañana.