• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suramericana de Soplados amaneció cerrada con candados

El cartel que anuncia a los trabajadores la disolución de la empresa Suramericana de Soplados

El cartel que anuncia a los trabajadores la disolución de la empresa Suramericana de Soplados | Foto: Tibisay Romero

Los trabajadores consiguieron una nota informativa en las puertas de la empresa donde se notificaba la decisión de la disolución de la compañía que elabora tanques de gasolina para vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes en la mañana los trabajadores de la empresa Suramericana de Soplados CA., ubicada en el municipio Los Guayos de Carabobo, se consiguieron con las puertas de la compañía cerrada con candados y una nota en la que se explicaba que los accionistas decidieron su disolución anticipada, y en consecuencia la liquidación y cierre de la misma.

La comunicación que encontraron colgada en una de los portones también señala que resulta inviable para Suramericana de Soplados CA, mantenerse abierta por nueve meses sin producir un número de unidades que le permitan cumplir con sus obligaciones laborales, mercantiles, financieras y tributarias, por lo que desde este 29 de septiembre el cierre será definitivo.

Suramericana de Soplados mantenía a 23 trabajadores que se encargaban de elaborar tanques plásticos para vehículos que se ensamblaban en distintas fábricas del estado Carabobo.

Yepsi Rodríguez, secretaria del Sindicato de la empresa, dijo que recibieron con sorpresa lo ocurrido. Además agregó que el papel que colocaron a las puertas de Suramericana de Soplados no tenía la firma del juez, ni sello alguno.

También destacó que les anunciaron que sus cheques estaban en los tribunales del estado Carabobo.

“Están violentando nuestros derechos porque no nos notificaron nada de esto el día viernes”, sostuvo.

Los trabajadores decidieron ingresar a la empresa, reventando los candados, y aseguran que se mantendrán allí hasta que les den la cara y les expliquen qué pasó.