• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suplentes del Hospital Central de Maracay exigen contratación

Camilleros, enfermeros, ascensoristas, farmaceutas protestaron en las puertas del centro asistencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personal suplente que labora en el Hospital Central de Maracay protestaron para exigir la cancelación de sus pagos por los meses que trabajaron, así como la contratación como personal fijo.

Los suplentes que ocupan distintos cargos en el centro asistencial señalaron  que aproximadamente son 1.600 personas que desde hace ocho años trabajan en el centro hospitalario bajo esta figura, aun cuando en la ley ya se eliminó la denominación de suplente. 

Los suplentes protestaron en las cercanías del hospital donde expresaron que ganan salario por debajo del sueldo mínimo y que tanto Corposalud, así como el Ministerio de Salud, se niegan  a asumir su contratación fija.

Camilleros, enfermeros, ascensoristas y farmaceutas señalaron que las suplencias las cumplen en intervalos de dos meses. Al tercer mes los sacan del cargo para reengancharlos al mes siguiente.

Marcos González, quien trabaja como ascensorista, expresó que llevan 45 días esperando pago de los últimos meses que trabajaron. Señaló que a quienes trabajaron en julio le ofrecieron pagos pero para octubre. 

Maira Madera, enfermera suplente, dijo que acudieron al Ministerio de Salud para plantear su situación y les notificaron que por ser suplentes la Corporación de Salud de Aragua es quien debe cancelar sus pagos.