• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Supervisan dragado y limpieza de ríos y cuencas en Aragua

Dante Rivas / Alexandra Blanco

Dante Rivas / Alexandra Blanco

El ministro Dante Rivas constató los trabajos preventivos de dragado ejecutados en el río desde hace tres semanas y anunció la construcción de áreas recreativas y deportivas en el municipio Mariño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Ambiente, Dante Rivas, supervisó los trabajos de dragado y limpieza que llevan a cabo en el dique Cari Cari, por donde circula el afluente del río Turmero en el municipio Mariño del estado Aragua.

En compañía del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el titular de Ambiente recorrió las inmediaciones del dique, donde constató los trabajos preventivos de dragado ejecutados en el río desde hace tres semanas y anunció la construcción de áreas recreativas y deportivas en la zona.

"Estas labores han permitido recolectar una cantidad importante de desechos sólidos en el dique, que evitado que se genere el desbordamiento de las aguas del río, tras los fuertes aguaceros en la entidad", apuntó Rivas.

En estas labores de limpieza y dragado se mantienen activos seis frentes de trabajo y 83 máquinas pesadas para la remoción de desechos sólidos, limpieza, desmalezamiento y planes preventivos ante la llegada del periodo lluvioso.

Además de supervisar la limpieza de los ríos y drenajes, el ministro Rivas inspeccionó el muro de contención de Lago Tacarigua, construido en La Punta, en el sur de Maracay, el cual fue elevado unos centímetros, como medida de protección ante el incremento del nivel de la cota de la cuenca.

Rivas anunció que hará un recorrido por los vertederos de basura de la entidad y se reunirá con los alcaldes de las distintas jurisdicciones aragüeñas para evaluar propuestas para la construcción de rellenos sanitarios para el correcto manejo de los desechos sólidos.

También visitará las plantas de agua potable ubicadas en la entidad para levantar un diagnóstico de la infraestructura y presentar proyectos al presidente de la República, Nicolás Maduro, para la modernización de las de las potabilizadoras.

Por su parte, el gobernador de Aragua dijo que en los próximos días recorrerán los vertederos ubicados en San Vicente, La Vega y Villa de Cura, que serán visitados por la comitiva del Ministerio para el Ambiente para evaluar y desarrollar planes para la correcta disposición de los desechos sólidos.