• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Supervisan en Maracaibo locales que comercializan juegos pirotécnicos

Helim Pirela, director de PC en la capital zuliana destacó que se están realizando algunas inspecciones para determinar qué venden estos comerciantes, además de ello para controlar que éstos no sean vendidos en las avenidas principales de la ciudad, para evitar riesgos de incendios o explosiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes Protección Civil Maracaibo inició la supervisión de algunos locales comerciales que venden juegos pirotécnicos, todo esto para asegurar que no se estén comercializando fuegos artificiales de alta peligrosidad.

Así lo informó Helim Pirela, director de PC en la capital zuliana, quien destacó que se están realizando algunas inspecciones para determinar qué venden estos comerciantes, además de ello para controlar que éstos no sean vendidos en las avenidas principales de la ciudad, para evitar riesgos de incendios o explosiones.

"Estos son en su mayoría de alta peligrosidad y debe ser controlada su venta, sobre todo a los menores de edad porque estos juegos sólo deben ser vendidos a personas adultas. Por los momentos sólo hay 17 casas distribuidoras que cuentan en Maracaibo con la permisología de la Dirección de Armas y Explosivos de las Fuerzas Armadas (DAEX) y por ello el operativo va a llegar a todos esos puestos ambulantes que han colocado en las aceras de las avenidas y calles principales", acotó.

Pirela recordó que estos juegos pirotécnicos tienen diferentes niveles de peligrosidad, no sólo por la potencia que puedan tener, sino también por la composición de cada uno de ellos.

"Se han registrado por ejemplo casos de envenenamiento en niños que han ingerido un salta perico, juegos que aparentemente son inofensivos porque no causan mucho ruido ni pueden ocasionar incendios, pero sí pueden igualmente causar muertes por la toxicidad", explicó.