• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sundee multó a tres líneas de transporte en el oriente del país

La multa fue por por incumplir con los costos establecidos/ Archivo

La multa fue por incumplir con los costos establecidos/ Archivo

Expresos Camargui, Rodovías y Expresos Occidente recibieron sanciones por irregularidades en la venta de boletos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Anzoátegui, en el oriente del país, la Superintendencia de Precios Justos sancionó con 500 unidades tributarias (UT) a la empresa de transporte privado Expresos Occidente, por incumplir con los costos establecidos en la Gaceta Oficial 6130, que autoriza el pago del pasaje de acuerdo con la calidad de servicio que se le presta a los usuarios.

Así lo informó el coordinador estadal del ente fiscalizador, Francisco Álvarez, quien además explicó que la multa a cancelar por parte de la compañía de transporte es de 63.500 bolívares.

“Le hacemos un llamado a las empresas y cooperativas que prestan servicio de transporte en el estado a respetar las tarifas establecidas respecto al cobro de los pasajes para las diferentes rutas regionales y nacionales”, comentó.

Álvarez exhortó a propios y visitantes a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se genere por parte de los prestadores de servicios y transportistas de la entidad oriental durante esta época vacacional.

Dijo que más de 30 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos se mantienen en diferentes terminales de Anzoátegui, así como en sitios turísticos, a fin de velar por los derechos socioeconómicos de los venezolanos.

Otras dos compañías fueron multadas

En el estado Sucre, las empresa Expresos Canargui  fue sancionada con mil unidades tributarias -equivalente a Bs. 127.000. Mientras que a Rodovías de Venezuela, sucursal del terminal terrestre General José Francisco Bermúdez, en Carúpano, fue multada con 500 Unidades Tributarias, lo que corresponde a Bs. 63.500 Bs.