• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sundecop recorre seis estados en cierre Plan Nacional de Inspección y Fiscalización

Sundecop | Foto: Omar Véliz

Sundecop | Foto: Omar Véliz

Karlin Granadillo, superintendente nacional de Costos y Precios, informó que en Falcón, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Trujillo y Yaracuy se realizan durante toda la semana intensivas jornadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) actualmente supervisa seis estados, a propósito del cierre de la primera etapa del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización.

En estas jornadas, el organismo fiscalizador chequea que se cumpla la regulación de los 19 artículos de aseo personal y de limpieza, pañales, compotas y agua mineral, decretada por el Gobierno nacional en abril de este año.

Karlin Granadillo, superintendente nacional de Costos y Precios, informó que en Falcón, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Trujillo y Yaracuy se realizan durante toda la semana intensivas jornadas, principalmente en locales comerciales que fueron denunciados por incumplir con la regulación de precios.

En cada estado hay diez fiscales nacionales de Sundecop. Durante el desarrollo del plan se han desplegado los 90 funcionarios de la institución encargados de realizar las inspecciones.

A la par, la institución coordina talleres con el Poder Popular, agrupado en comunidades organizadas, para involucrar a los vecinos en la fiscalización de los comercios y para revisar otros productos que posteriormente puedan ser priorizados y agregados a la lista.