• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sundde ha multado a 391 establecimientos en Zulia

La estadística fue ofrecida por el director regional de la Superintendencia de Precios Justos en la entidad, One Soto, en la Juguetería Mundo Gioco, ubicada en el Centro Comercial 5 de Julio de la capital zuliana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia de Precios Justos en Zulia ha multado a 391 establecimientos en la entidad zuliana por un monto que asciende los 16 millones de bolívares.

La estadística fue ofrecida por el director regional de la Superintendencia de Precios Justos en la entidad, One Soto, en la Juguetería Mundo Gioco, ubicada en el Centro Comercial 5 de Julio de la capital zuliana, en la que los funcionarios del ente fiscalizador, junto a inspectores populares encontraron un margen de ganancias en los juguetes que quintuplica el precio justo.

En el local se realizó la venta supervisada de los juguetes a decenas de personas que se encontraban en las afueras del local para adquirir el regalo de navidad de los niños; se remitió el caso a la Fiscalía del Ministerio Público por la presunta comisión de delito de usura y excesivos márgenes de ganancias y se le aplicó una multa de 2.500 unidades tributarias.

Soto aseguró que en la tienda hay existencia de unos 2 millones de juguetes, que desde este miércoles serán vendidos bajo supervisión de la Superintendencia de Precios Justos.

Entre los juguetes se encontraba un carro con control remoto a un precio de 2.500 bolívares, el cual asegura la Sundde que su precio real es de 570 bolívares.

"Los márgenes de ganancias superaban el 1.600 %", dijo Soto al informar que están desplegados este 24 de diciembre por toda la ciudad y otros municipios de la entidad protegiendo la economía del zuliano.

Informó que el despliegue de este miércoles 24 de diciembre por centros comerciales, zapaterías, venta de textiles, y juguetes, entre otros, fue remitido asimismo a la Fiscalía del Ministerio Público la Mueblería Karmar, situada en el sector Buena Vista de Maracaibo, por delito de usura.