• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suman 6 los beneficiarios de Misión Vivienda en huelga de hambre en Táchira

Beneficiarios de la Misión Vivienda en huelga de hambre en Táchira / Foto Eleonora Delgado

Beneficiarios de la Misión Vivienda en huelga de hambre en Táchira / Foto Eleonora Delgado

“Nos extraña y sorprende que ahora cualquier persona que fija posición crítica en cuanto a alguna política lo tachan de opositor” , afirman 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eleonora Delgado/San Cristóbaleldelgado@el-nacional.com En las últimas horas se sumaron tres personas más al primer grupo de igual número de beneficiaros de Misión Vivienda que hacen huelga de hambre como medida de protesta por la falta de respuesta respecto de la asignación de 40 apartamentos de un conjunto residencial cuya construcción está culminada y serían entregados en los próximos días.

Los primeros en comenzar la huelga de hambre, Coromoto Estupiñan, Alexander Valero y José Jaimes, debieron aplicarse suero porque presentaron descompensación pero se mantendrán en la huelga.

Advirtieron que en la medida en que pasen los días y no tengan respuesta, se sumarán más personas.“Nos están desconociendo como Consejo Comunal porque nos dicen que acabamos de llegar cuando eso no es así. Ha sido una lucha constante, hace cinco años se declararon los terrenos a vivir. Queremos que nuestro Presidente Maduro nos ayude y si puede venir mucho mejor. Nos sentimos excluidos y que hay un listado por ahí oculto”, señaló Valero.

Revelaron que han sido asediados por personas que no han precisado su intención que pasan en vehículos y los fotografían o se acercan y les hacen preguntas. Han recibido calificativos por hacer huelga de hambre.“El miércoles se presentó Esnel Ardila, secretario ejecutivo del órgano superior de vivienda a los fines de saber qué sucedía con la situación de la huelga de hambre que se había iniciado aquí: La respuesta que nos dio no fue adecuada y no se valoró el papel de la comunidad organizada y nos manifestó que la actuación que veníamos desempeñando era propia de grupos opositores. Nos pidió que levantáramos la huelga de hambre porque estábamos actuando como opositores”, relató.

Los miembros de la Organización Comunal de Vivienda Simón Bolívar de los Alticos aseguran que han cumplido con las exigencias formuladas por la misión.“La organización comunitaria es uno de los motores fundamentales para el desarrollo de los proyectos habitacionales. Se está desconociendo el papel que deben cumplir las comunidades organizadas, el protagonismo que el presidente Hugo Chávez reiteró. Aquí se pretende decir que las comunidades no juegan ningún papel en los desarrollos y proyectos que se desarrollan en la Gran Misión Vivienda, cuestión que es preocupante porque es contrario a un principio constitucional. La mayoría pertenece al Consejo Comunal y hacen vida en las UBCH, sin embrago, nos extraña y sorprende que ahora cualquier persona que fija posición crítica en cuanto a alguna política lo tachan de opositor”, dijo Reinaldo Pedroza.