• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Subasta de dólares favoreció sólo a 20% de comerciantes

Vendedores de Margarita señalan que los inventarios se encuentran en niveles críticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 392 empresas a las que fueron adjudicadas divisas en la segunda subasta, representan poco más de 20% de las licencias del puerto libre que se encuentran activas, informó Jesús Irausquín, presidente regional de Fedecamaras.

El representante precisó que alrededor de 80% de las 1.800 licencias de la zona franca fueron ignoradas por el mecanismo empleado que, más que una subasta, considera un sorteo discriminatorio. Insistió en que el monto asignado por el Gobierno central, no mejoró en nada la crisis que presentan los inventarios de mercancía, frente a la temporada vacacional.

Además, dijo que se mantiene la preocupación de los comerciantes por la época decembrina, debido a la alta demanda de mercancía tradicional para los atuendos a estrenar y los juguetes de los niños.

También, el presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín, expresó preocupación por los resultados de la subasta, afirmando que solo un pequeño porcentaje de empresas logró participar en la jornada convocada por el Sistema Complementario de Administración de Divisas. "Lo que el Gobierno hizo fue asignar dólares y no subastarlos.

Además, usó unas variables que no se explicaron antes del proceso, lo que no favoreció a los que participaron". Reiteró que los inventarios de mercancías se encuentran en niveles críticos.