• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sonaron las ollas vacías en Zulia y Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Maracaibo las ollas también se dejaron escuchar. Los marabinos se congregaron en la sede del Rectorado de la LUZ, a las 9.00 am. Una hora después comenzó la caminata que abarcó 3,5 kilómetros, 26 cuadras, hasta la Plaza de la República. 

A nadie parecía importarle que la temperatura estuviera a 31 grados centígrados. El objetivo era elevar la voz de protesta en contra de la pasividad del gobierno para resolver problemas, como la falta de alimentos de primera necesidad y la inseguridad. En la marcha estuvieron presentes desde amas de casas hasta políticos de la región zuliana. Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo estadal y dirigente de Voluntad Popular, explicó que la falta de respuesta del gobierno a las necesidades más urgentes ha provocado el éxodo masivo de jóvenes.

En Táchira, estudiantes y ciudadanos se concentraron en el Obelisco de la Colonia Italiana para resonar ollas, cacerolas y calderos vacíos, y exigir la libertad de los presos políticos y el reabastecimiento de alimentos y medicinas, además de mejores condiciones de vida para los venezolanos.

Germán Duarte, presidente del Sindicato de Transporte del Táchira, dijo que participaba en la concentración por la gran escasez de todo tipo de productos para cualquier necesidad.