• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sólo operaciones de emergencia realizan en el Hospital General de Coro

Un intensivista manifestó que las operaciones electivas están suspendidas | Foto Joanne López

Un intensivista manifestó que las operaciones electivas están suspendidas | Foto Joanne López

Pacientes denunciaron que se cobran servicios que deben ser gratuitos. El personal señala que es para mantene roperativa la unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falta de materiales médicos-quirúrgicos, ascensores a medio andar, carencia de especialistas, ausencia aire acondicionado en el Hospital General Dr. Alfredo van Grieken, en Coro, son sólo parte de las calamidades que confronta el centro de salud.

En la emergencia no hay material para enyesar desde hace tres semanas. Tampoco hay yelcos e inyectadoras, elementos que deben ser adquiridos por los propios pacientes.

"El laboratorio central está a medias porque no hay aparatos de aire acondicionado y los reactivos son escasos o no hay", señaló un trabajador de la emergencia con más de 15 años en el organismo. Un intensivista manifestó que las operaciones electivas están suspendidas. "El quirófano del hospital José María Espinoza ubicado en Chimpire no funciona porque la máquina de anestesiología está prestada al Hospital Genera lde Coro, en el que sólo se realizan intervenciones de emergencia", expresó.

El Van Grieken cuenta con una capacidad de 359 camas, de las cuales están presupuestadas 307: 52 camas están fuera de circulación.

¿Servicios gratuitos? TeresaParra, enferma renal a quien le urge realizarse costosos exámenes especializados, se dirigió al laboratorio del Hospital General para verificar si ahí podía hacérselos. "Me informaron que mis exámenes tenían un costo de 170 bolívares cuando debería ser un servicio gratuito". Una empleada de esa unidad, que prefirió no identificarse, dijo que el cobro es indispensable para poder mantener la operatividad del servicio.