• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Solicitarán expropiación de depósitos de Pepsi en Vargas

La empresa afirmó que la medida contra la agencia es ilegal y que continuará operando con normalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, en compañía de efectivos de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y funcionarios del Indepabis, inició a las 4:00 am una inspección a depósitos de Pepsi-Cola ubicados en Catia La Mar, con miras de iniciar el proceso de expropiación.
“Estamos cumpliendo con lineamientos del gobernador Jorge Luis García Carneiro y del Ejecutivo de verificar los espacios y darles utilidad pública. Hemos confirmado cuenta con tres depósitos, de los cuales uno tiene 10% de ocupación, por lo que se solicitará ante el Consejo Legislativo que lo declare de utilidad publica y se proceda a su expropiación”, dijo.
Garantizó que la empresa podrá seguir operando en los dos almacenes que tiene a menos de 300 metros del lugar. “No se tocarán maquinarias ni habrá desempleados”, aseguró.
El procurador Rodriguez, ratificó que será una medida irreversible porque es política del estado darle uso a los espacios ociosos. Informó que en este lugar serán ubicados más de 800 buhoneros de la parroquia Catia La Mar.
“El depósito está vacío porque hasta ahora es cuando se está activando la cadena de producción. En el transcurso de miércoles y jueves se esperaba por 10 gandolas que surtirían el depósito, pero ayer no se les permitió el ingreso, mientras se ejecutaba la medida de inspección a los espacios”, dijo un empleado de la planta que prefirió el anonimato.
En los galpones sólo hay existencia de refrescos, jugos, agua mineral, el cual corresponde a pedidos realizados que están en proceso de distribución. Se puso conocer que 111 empleados se verían afectados por la medida y 3.000 clientes se quedarán sin el suministro de agua y refrescos.
De acuerdo con Pepsi-Cola, la medida es ilegal y carece de justificación. “Es falso que hoy (ayer) se haya iniciado formalmente un proceso de expropiación sobre la agencia, dado que no existen las causas para aplicar tal medida, ni se han cumplido ninguna de las exigencias que establece la Ley de Expropiaciones por Causa de Utilidad Pública. No hemos recibido ningún oficio, ni existe o ha sido publicado en Gaceta Oficial acto alguno para ejecutar esta medida”, aseguró Alejandro Simancas, gerente de la agencia.
El trabajador Luis Enrique Cartaya, expresó: “En Pepsi-Cola Venezuela defenderemos nuestros puestos de trabajo unidos. Rechazamos esta actuación improvisada del Procurador y cualquier anuncio de medida alguna que pretenda poner en riesgo nuestro trabajo”.
Pepsi-Cola Venezuela anunció que las operaciones de la agencia continuarán realizándose normalmente.

Incautación en Zulia. La Guardia Nacional incautó ayer 346.000 toneladas de alimentos en un galpón perteneciente a Empresas Polar, ubicado cerca de la autopista Circunvalación 2 de San Francisco, en el estado Zulia. El general José Dionisio Goncalvez, jefe del Comando Regional 3, informó que la compañía tenía 261.000 kilos de harina precocida, 58.000 de pasta, 18.854 de margarina y 8.000 de arroz.
Andrés González, representante legal de Alimentos Polar Comercial, explicó que no pueden distribuir los alimentos sin una orden de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícola. “Había una cantidad de toneladas que tenían la guía del Sada justo cuando llegaron y no pudimos distribuirlas porque no nos lo permitieron. Todo el producto regulado de harina de maíz precocida, pasta, arroz es vendido, en el caso del estado Zulia, a 4.000 clientes”.