• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Solicitarán a presidente Maduro cierre parcial de la frontera

Plantearán cierre parcial de la frontera al presidente Maduro / Nicolás Maduro

Plantearán cierre parcial de la frontera al presidente Maduro / Nicolás Maduro

“Aquí hay unos altísimos niveles de extracción de comida y gasolina. Una forma de medio pararlo, es el cierre de la frontera de noche”, dijo el ex funcionario y candidato del Psuv

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato a la alcaldía de San Cristóbal por el Psuv, José Gregorio Zambrano indicó que  a través de la gobernación del Táchira y el Consejo Legislativo, solicitarán a la Presidencia de la República el cierre parcial de la frontera con Colombia para frenar el contrabando de productos y alimentos venezolanos hacia el vecino país.

Zambrano, quien fue hasta la semana pasada director de Política del Ejecutivo regional y ocupó cargos en la junta interventora del Instituto nacional de Hipódromos y en la emisora gubernamental YVKE Mundial, indicó que el cierre sería de 9 pm a 5 am de lunes a viernes y desde las 9 de la noche del sábado hasta las 5 am del lunes.

“Si en Caracas se dice que no es pertinente el cierre de frontera, pues no se cierra la frontera, pero por lo menos nosotros estamos lanzando ese grito desde el Táchira hasta Caracas diciendo que aquí hay unos altísimos niveles de extracción de comida y gasolina. Una forma de medio pararlo, es el cierre de la frontera de noche, nosotros hemos estado investigando y hemos visto que varios presidentes han optado por cerrar las fronteras en esos países, como es el caso de Gran Bretaña. Estados Unidos pidió cierre de frontera con México, Colombia de vez en cuando la cierra con Ecuador con el horario establecido”, dijo Zambrano.

Dijo que el “experimento” debía dar resultados de manera inmediata.

“Si nosotros hacemos ese experimento y aquí se acaban las colas y el desabastecimiento, demuestra que teníamos razón. Si aquí se hace eso y continúa el desabastecimiento, entonces no teníamos razón y el Estado venezolano, por el medio que sea, tiene que garantizarle a los tachirenses el acceso a los alimentos y el acceso a la gasolina sin necesidad de estar haciendo una cola de 2 o 3 horas”, dijo Zambrano.

Respecto de las medidas que anunciaría el presidente Maduro este miércoles para combatir el acaparamiento, la especulación y el contrabando, Zambrano indicó que si estas surten efecto a corto plazo, reconsiderarán la propuesta de cierre de frontera.

Recordó que para el 12 de noviembre están convocando una concentración para respaldar la idea del cierre parcial de la frontera.